![]() |
|
Los únicos dos países que no lo han ratificado son Somalia y Estados Unidos.
“Durante los últimos veinte años la Convención ha sido nuestro faro, nuestro modelo, nuestra guía, para proteger y nutrir a los menores y más vulnerables miembros de la sociedad. Su influencia ha sido profunda. Se ha convertido en el tratado internacional de derechos humanos más aceptado de la historia”, dijo.
Pero hacer realidad los derechos de la Convención, añadió Ban, sigue siendo un inmenso desafío. Millones de niños mueren antes de cumplir cinco años de enfermedades prevenibles, y muchos más no tienen alimentos, agua, educación, y son víctima de violencia y explotación.
En este sentido, el titular de la ONU instó a los gobiernos a colocar a los menores en el centro de atención y de los recursos.
Por su parte, la directora ejecutiva de UNICEF, Ann Veneman, mencionó que durante sus viajes por el mundo escucha las historias de numerosos pequeños que han sufrido terribles ultrajes a sus derechos humanos.
“Al conmemorar el vigésimo aniversario de la Convención, recordemos las indecibles violaciones de derechos que ocurren casi a diario a los más inocentes entre los inocentes, los niños. El mundo debe construir sobre los progresos alcanzados para asegurar que historias como las de ellos se conviertan en parte del pasado”, afirmó Veneman.
Extret de: http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=17101&criteria1=&criteria2=
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada